ANIJOVICH, Rebeca y GONZALES, Carlos
2011 “Evaluar para aprender – Conceptos e instrumentos. Buenos Aires: Editorial AIQUE
Grupo. 2011. 144 pp. Capítulo 1 El círculo virtuoso de la retroalimentación.
Consulta 16/01/2017
http://d20uo2axdbh83k.cloudfront.net/20140531/e22a6869020858435ab5f59ad26bcbf6.pdf
FLECHSIG, Karl-Heinz y Ernesto Schiefelbein (editores)
2003 “Introducción”. Veinte modelos didácticos para América latina. s/l: Organización de
Estados Iberoamericanos (OEA), pp.3-14. Consulta: 21 de marzo de 2017
http://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/interamer/interamer_72/Schiefelbein-IntroNew.pdf
LITWIN, Edith
2008 “El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas”.
El oficio de enseñar. Condiciones y Contextos. Buenos Aires: Editorial Paidós, pp.89-116.
Consulta: 21 de marzo de 2017
http://des.for.infd.edu.ar/sitio/upload/EL_OFICIO_DE_ENSEN_AR_-_EDITH_LITWIN-_CAPITULO_5.pdf
MONEREO, Carles
2003 “La evaluación del conocimiento estratégico a través de tareas auténticas”.
Pensamiento Educativo. Barcelona, número Julio, volumen 32, pp. 71-89.
Consulta: 21 de marzo de 2017
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/246/516
PERKINS, David
1997 Capítulo IV “El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión”. La escuela inteligente:
del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Editorial Gedisa,
pp. 79-101. Consulta: 21 de marzo de 2017
https://blogfcbc.files.wordpress.com/2012/03/11-perkins-elcontenido.pdf
PICARONI, Beatriz
2011 “Prácticas de evaluación en las aulas de primaria en ocho países de América Latina”.
Ponencia presentada en el IV Congreso Nacional de Estudios Comparados en Educación.
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE).
Montevideo, el 15 de mayo de 2011. Consulta: 21 de marzo de 2017
http://www.saece.org.ar/docs/congreso4/trab77.pdf
SIMMONS, Rebecca.
Caballo al Frente del Carruaje: Valorando El Caballo al Frente del Carruaje: Valorando
para la Comprensión para la Comprensión. Traducido al español por Constanza Hazelwood y
Patricia León Agustí. Consulta: 16 de enero de 2017
http://latitud-nodosur.org/IMG/doc/valoracioncomprension.doc
SHEPARD Lorrie A.
2006 La evaluación en el aula: Capítulo 17 de la obra Educational Measurement (4ª Edición)
Editado por Robert L. Brennan ACE/ Praeger Westport. 2006. Pp 22-24. Consulta: 12 de enero de 2017
http://www.oei.es/historico/pdfs/aprendizaje_en_el_aula.pdf
COVARRUBIAS, Patricia y María PIÑA
2004 “La interacción maestro-alumno y su relación con el aprendizaje”. Revista Latinoamericana
de Estudios Educativos. México, volumen XXXIV, 1er. trimestre, pp. 47-84.
Consulta: 21 de marzo de 2017
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27034103
RAVELA, Pedro
2009 “Consignas, devoluciones y calificaciones: problemas de la evaluación en aulas de
educación primaria en América Latina”. Páginas de Educación. Uruguay, año 2, pp. 57-58.
Consulta: 21 de marzo de 2017
http://es.slideshare.net/aguitel2001/consignas-devoluciones-calificacionespedroravela
STONE, Martha
1999 “¿Qué es la enseñanza para la comprensión?” En STONE (Compiladora).
La enseñanza para la Comprensión. Buenos Aires: Editorial Paidós, pp. 95-196.
Consulta: 21 de marzo de 2017
https://proyectoeducativolengua.files.wordpress.com/2013/01/stonewiske.pdf
THARP, Roland; Peggy ESTRADA y otros
2002 Capítulo 2 “Aulas transformadas: descripción, principios y criterios”. Transformar
la enseñanza: excelencia, equidad, inclusión y armonía en las aulas y las escuelas.
Buenos Aires: Paidós, pp. 35-62. Consulta: 21 de marzo de 2017
http://enc2013tercersemestre.weebly.com/uploads/1/6/4/9/16494644/tharp_2002_cap2.pdf
WOLFF, Laurence
2006 “Las evaluaciones educacionales en América Latina: Avance actual y futuros desa-fíos”.
En ARREGUI, Patricia (editora). Sobre estándares y evaluaciones en América Latina.
Lima: PREAL - Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación, pp. 13-52. Con-sulta: 21 de marzo de 2017
http://www.grade.org.pe/forge/descargas/Sobre_Estand_y_Evaluaciones_en_America_Latina.pdf
Comentarios
Publicar un comentario