Lecturas complementarias

ANIJOVICH, Rebeca  y GONZALES, Carlos 
2011  “Evaluar para aprender – Conceptos e instrumentos. Buenos Aires: Editorial AIQUE
                Grupo. 2011. 144 pp.  Capítulo 1 El círculo virtuoso de la retroalimentación. 
                Consulta 16/01/2017
                http://d20uo2axdbh83k.cloudfront.net/20140531/e22a6869020858435ab5f59ad26bcbf6.pdf

FLECHSIG, Karl-Heinz y Ernesto Schiefelbein (editores)
2003 “Introducción”. Veinte modelos didácticos para América latina. s/l: Organización de
                Estados Iberoamericanos (OEA), pp.3-14. Consulta: 21 de marzo de 2017
                http://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/interamer/interamer_72/Schiefelbein-IntroNew.pdf

LITWIN, Edith
2008 “El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas”.
                El oficio de enseñar. Condiciones y Contextos. Buenos Aires: Editorial Paidós, pp.89-116.
                Consulta: 21 de marzo de 2017
                http://des.for.infd.edu.ar/sitio/upload/EL_OFICIO_DE_ENSEN_AR_-_EDITH_LITWIN-_CAPITULO_5.pdf
 
MONEREO, Carles 
2003 “La evaluación del conocimiento estratégico a través de tareas auténticas”.
                Pensamiento Educativo. Barcelona, número Julio, volumen 32, pp. 71-89. 
                Consulta: 21 de marzo de 2017
                http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/246/516

PERKINS, David 
1997 Capítulo IV “El contenido: hacia una pedagogía de la comprensión”. La escuela inteligente:
                del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Editorial Gedisa, 
                pp. 79-101. Consulta: 21 de marzo de 2017
                https://blogfcbc.files.wordpress.com/2012/03/11-perkins-elcontenido.pdf
 
PICARONI, Beatriz 
2011 “Prácticas de evaluación en las aulas de primaria en ocho países de América Latina”.
                Ponencia presentada en el IV Congreso Nacional de Estudios Comparados en Educación.
                Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE). 
                Montevideo, el 15 de mayo de 2011. Consulta: 21 de marzo de 2017
                http://www.saece.org.ar/docs/congreso4/trab77.pdf

SIMMONS, Rebecca.
        Caballo al Frente del Carruaje: Valorando El Caballo al Frente del Carruaje: Valorando
               para la Comprensión para la Comprensión. Traducido al español por Constanza Hazelwood y
               Patricia León Agustí. Consulta: 16 de enero de 2017 
                http://latitud-nodosur.org/IMG/doc/valoracioncomprension.doc

SHEPARD Lorrie A. 
2006 La evaluación en el aula: Capítulo 17 de la obra Educational Measurement (4ª Edición)
                Editado por Robert L. Brennan ACE/ Praeger Westport. 2006. Pp 22-24. Consulta: 12 de enero de 2017 
                http://www.oei.es/historico/pdfs/aprendizaje_en_el_aula.pdf

COVARRUBIAS, Patricia y María PIÑA
2004 “La interacción maestro-alumno y su relación con el aprendizaje”. Revista Latinoamericana
                de Estudios Educativos. México, volumen XXXIV, 1er. trimestre, pp. 47-84. 
                Consulta: 21 de marzo de 2017
                http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27034103

RAVELA, Pedro
2009 “Consignas, devoluciones y calificaciones: problemas de la evaluación en aulas de
                educación primaria en América Latina”. Páginas de Educación. Uruguay, año 2, pp. 57-58.
                Consulta: 21 de marzo de 2017
                http://es.slideshare.net/aguitel2001/consignas-devoluciones-calificacionespedroravela

STONE, Martha 
1999 “¿Qué es la enseñanza para la comprensión?” En STONE (Compiladora). 
                La enseñanza para la Comprensión. Buenos Aires: Editorial Paidós, pp. 95-196.
                Consulta: 21 de marzo de 2017
                https://proyectoeducativolengua.files.wordpress.com/2013/01/stonewiske.pdf
 
THARP, Roland; Peggy ESTRADA y otros
2002 Capítulo 2 “Aulas transformadas: descripción, principios y criterios”. Transformar
                la enseñanza: excelencia, equidad, inclusión y armonía en las aulas y las escuelas.
                Buenos Aires: Paidós, pp. 35-62. Consulta: 21 de marzo de 2017
                http://enc2013tercersemestre.weebly.com/uploads/1/6/4/9/16494644/tharp_2002_cap2.pdf
 
WOLFF, Laurence
2006 “Las evaluaciones educacionales en América Latina: Avance actual y futuros desa-fíos”. 
                En ARREGUI, Patricia (editora). Sobre estándares y evaluaciones en América Latina. 
                Lima: PREAL - Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación, pp. 13-52. Con-sulta: 21 de marzo de 2017
         http://www.grade.org.pe/forge/descargas/Sobre_Estand_y_Evaluaciones_en_America_Latina.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flavia Terigi: Inclusión educativa

Los colores de las flores

Foro N° 5