Lecturas complementarias

Lecturas complementarias

ARAMENDI, Pedro; Amando Vega y Karlos Santiago 
2011 “Los programas de atención a la diversidad en la Educación secundaria desde la
                 perspectiva de los Estudiantes: estudio comparado”. Revista de educación. España,
                 Número 356, septiembre-diciembre, pp. 185-209. Consulta: 03 de octubre de 2016
                 http://www.revistaeducacion.educacion.es/re356/re356_08.pdf

ARENAS, Flor y Mónica Sandoval 
2013 “Procesos de flexibilización y diversificación curricular: nuevos retos del sistema
                educativo colombiano para favorecer los procesos de participación en contextos
                escolares de personas con discapacidad”. Horizontes pedagógicos. Colombia, volumen 15,
                Número 1, pp. 147-157. Consulta: 03 de octubre de 2016
                http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/421/386

DE PRADA, María Dolores 
2002 “Diversidad y diversificación en la educación secundaria obligatoria tendencias
                actuales en Europa”. Revista de Educación. España, número 329, pp. 39-66.
                Consulta: 03 de octubre de 2016
                http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre329/re3290311165.pdf?documentId=0901e72b812593ac

DUK, C. y Cecilia Loren
2010 “Flexibilización del currículum para atender la diversidad”. Revista latinoamericana
                de inclusión educativa. Chile, volumen 4, número 1, pp. 187-210.
                Consulta: 03 de octu-bre de 2016
                http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4-num1/art9.pdf

JIMÉNEZ, Yolanda
2012 “Desafíos conceptuales del currículum intercultural con perspectiva comunitaria”.
                Revista Mexicana De Investigación Educativa. México, volumen 17, número 52, pp. 167-189.
                Consulta: 03 de octubre de 2016
                http://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v17n52/v17n52a8.pdf


SÁNCHEZ, Miguel 
S/F        “Diversificación curricular y diseño de práctica de aula intercultural en educación
                primaria: posibilidades y desafíos”. Ponencia presentada en Ampliación Curricular y 
                Diseño de Aula Intercultural: Posibilidades y Límites. Instituto De Estudios Indígenas,
                Universidad De La Frontera. Chile. Consulta: 03 de octubre de 2016
                http://www.estudiosindigenas.cl/trabajados/diversificaci%f3n%20curricular%20y%20dise%f1o%20de%20pr%e1ctica%20de%20aula%20intercultural.pdf

TERIGI, Flavia 
2010 “Las cronologías de aprendizaje: un concepto para pensar las trayectorias escolares”.
                 Conferencia presentada en la Jornada de apertura ciclo lectivo 2010. Argentina.
                 Consulta: 03 de octubre de 2016
                 http://www.chubut.edu.ar/concurso/material/concursos/Terigi_Conferencia.pdf
Fuente: PerúEduca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flavia Terigi: Inclusión educativa

Los colores de las flores

Foro N° 5